Cómo sacar el mejor provecho a tus deficiencias vocales y otros menesteres….



Por Olson Joseph

Si tu problema es el pulso, canta Avant-garde, los conocedores no te tomarán en serio, pero son minoría.

Si tu problema es la afinación, canta reguetón, al fin y al cabo, la afinación no es lo más importante en la vida, si tus letras pegan, ya lo lograste.

Si tu problema no es la afinación, sino que eres literalmente sordo, pero tienes una extraordinaria capacidad de articulación, muy buena dicción, canta hip hop, en realidad es un poema musicalizado con mucha fuerza en el ritmo.

Si tienes excelente técnica, memoria para almacenar licks, afinación muy precisa excelente sentido del ritmo, pero poca conexión emocional, eres muy mental, canta bebop, muy pocos se darán cuenta, porque estarán apantallados por tu facilidad técnica en el instrumento, incluso muchos músicos te harán un altar.

Si tienes excelente sentido del groove, pero a veces te fallan los matices, canta Rock Progresivo, en realidad la energía es contagiosa, con eso se levantan los ánimos.

Si tienes sentido del groove, excelente precisión rítmica, afinación muy precisa, extraordinaria capacidad de articulación, eres carismático, pero las progresiones armónicas te dan flojera, canta Funk. Con un acorde, tienes para una noche entera (pregúntale a James Brown).

Si tienes excelente afinación, fuerza expresiva, potencia en la voz, carisma, pero te duermes cuando se habla de teoría musical, canta pop. Tu público no andará buscando el último acorde alterado.

Si te falla siempre la memoria, y no puedes aprenderte ni un tema de 10 compases, canta free jazz, los iluminados se darán cuenta, pero lograrás sobrevivir fingiendo espontaneidad.

Si tienes excelente sentido del pulso, excelente memoria, carisma, facilidad de construcción melódica, dominio de tu instrumento, pero odias el sistema, no toleras el capitalismo, no te interesan los ahorros, pero quieres vivir en un país con tendencias capitalistas, abarca todo lo que puedas y quieras de jazz o de composición, incluso de música clásica. Tu público te respetará, los músicos hablarán bien de ti, pero te morirás en la precariedad. En tu funeral se hablará de lo grandioso que fuiste, pero te moriste por falta de recursos.

Hasta el momento, el artista ha obtenido credibilidad y respeto después de su muerte. Lo hemos dejado morir y entonces, por medio de un funeral espléndido, hemos tratado de enmendar todo lo que en su contra hicimos mientras vivía. [Zoltán Kodaly]

Si padeces de una o varias de esas deficiencias, pero hiciste la tarea de examinar tu nivel artístico, y eres consciente del país en el cual vives, del mundo real con interacciones y transacciones financieras, edúcate, pule tu arte y aprende a vender tu mejor perfil.

Si te das cuenta que tus ganas de hacer arte no coinciden con tus aptitudes a pesar de tus esfuerzos por mejorar, sólo usa el arte como pasatiempo y descubre tus verdaderos talentos, de lo contrario te frustrarás mucho.

Al fin y al cabo, quien elija su forma de morir, muere feliz…

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 Olson Joseph Todos los derechos reservados.

Sitio creado por Digital Business Intelligence México

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black SoundCloud Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono social LinkedIn